Grabado en Estudios Panda #4

Último mail sobre Grabado en Estudios Panda. Queda otro domingo, ya sé, pero digo que es el último porque la semana que viene no habrá mail, tendremos el Zoom con el autor, Nicolás Igarzábal y el editor de Gourmet Musical, Leandro Donozo. En realidad sí recibirán un mail a la mañana, pero tendrá únicamente el link para que puedan unirse al Zoom que haremos a las 17:00.
 
Si quieren agendárselo les dejo este link que les crea un evento en el calendario (en la descripción del evento está incluido ya el enlace para entrar al Zoom).
 
***
 
Estuve escuchando una entrevista que le hicieron a Leandro Donozo en el estudio de Radio Nacional en la Feria del Libro. Pueden escucharla acá. Anoté algunas de las frases que dijo:
 
-La música es una cosa omnipresente, es muy difícil no escuchar música.
-Por supuesto que la música tiene que ver con la pasión y los sentimientos pero cuanto más uno la piensa, más se la puede disfrutar.
-La historia es medio sorda. En los libros de historia no aparece la música, no aparece el sonido.
 
Les recomiendo que la escuchen, sobre todo si piensan que los libros de música son solo para quienes estudian música o para quienes son fanáticos de un grupo. Además, al final de la entrevista, cuenta qué hay detrás de la colección de Gourmet Musical ¿Por qué escuchamos…?, que me pareció interesantísimo.
 
***
 
Justo en estos días mientras hacía zapping en internet con mi telefonito, me apareció el video donde Steve Jobs presentó el iPod, allá por el 2001. No pude dejar de sonreír, por estas casualidades de la vida, cuando escuché la frase “la música es parte de todas las personas”.
 
***
 
Pensaba en eso que dijo Leandro Donozo sobre la ausencia de música en la historia, en lo importante que es para nuestras vidas y en lo poco que leemos sobre música. De pronto, mirando mi biblioteca, tuve esa extraña sensación de un mundo sin música. El horror. Una verdadera pesadilla.
 
Bueno, aunque no sé si alguna vez vieron en Youtube esos videos de canciones a los que les sacan la música. Lejos de esa visión de un mundo distópico en el que no valdría la pena vivir, quedan muy graciosos. Imposible transmitir por escrito lo que genera escuchar cómo bailan y cantan cuando solo se escucha el ruido que hacen sus zapatos en el suelo, así que les dejo este video de un lisérgico John Travolta en Grease. Y un canal de Youtube que se dedica a sacarle la música a las canciones: Without Music.
 
***
 
Les recuerdo que en junio vamos a estar leyendo Contacto de Edgardo Scott. Les debo las lecturas de los próximos meses. En breve les estaré contando algunas novedades del club y los próximos libros que vamos a leer.
 
 
Nos vemos el domingo en la bandeja de entrada. 
Abrazo
 
Sebastián Lidijover